Fantasma en un video es niña de carne y hueso
Potosí |
¿Aparece un fantasma en el vídeo “Idilio” del grupo María Juana? La respuesta es “¡no!”. No es un espectro, no es un fantasma, no es un duende, es Madelen, una niña de carne y hueso que cursa el segundo curso en la escuela Sagrados Corazones, en Potosí.
Anoche algunos canales de TV difundieron una nota sobre un fantasma que bailaba en el video de María Juana.
La noticia, que nació en algunos canales televisivos de alcance nacional, provocó especulaciones que caen en saco roto porque ella no es un fantasma y provocaron molestia y una protesta airada de la familia de la niña que rechaza lo difundido por algunas redes nacionales de TV e incluso se habla de asumir algunas acciones.
Madelen tiene 7 años y fue invitada junto a otros fraternos del bloque “Wichos” de la Morenada Central para hacer ese video clip con el grupo cochabambino.
“La inocente wawa (niña) ha bailado, todos sabemos. Bailamos en ese bloque ‘Wichos’, la niña tiene 7 años”, dijo Lourdes Vargas quien sostuvo que el día de la grabación la niña usó un vestido de la época colonial, de color rojo, diferente al atuendo usado por el resto de la fraternidad. “La señora (la mamá de la niña) ha venido (a decir) a mi hija les están diciendo fantasma”, agregó al puntualizar que la señora estaba muy enfadada.
Por su parte, el fraterno de la Morenada Central, Sergio Leaño, afirmó que las especulaciones que se tejieron solo hicieron que la televisoras perdieran credibilidad, aunque dijo que no sabe de donde nació esa especulación.
La mamá de la niña no quiso hablar con El Potosí porque, según ella, tiene razones justificadas e incluso lloró por lo ocurrido. Quiso mostrar fotografías de su hija, pero su hermano mayor se lo impidió de forma violenta.