Indianápolis Academia avalada por el Segig
Indianápolis es una academia de conductores con más de 50 años de experiencia en la formación del manejo de vehículos automotores, tiene un alto espíritu de servicio y entrega a la comunidad local, regional y nacional en el afán de contribuir a la formación de profesionales idóneos.
Su fundador Rigoberto Paredes Candia inició la empresa en 1960 dictando las clases él personalmente en su vehículo, un Studebaker modelo 42. En ese entonces acceder a un vehículo era un privilegio o una necesidad, tampoco había tantas marcas de vehículos en el mercado nacional como en la actualidad.
La parte más delicada era lograr el doble mando; es decir, el control paralelo del vehículo para enseñar. No obstante, Paredes Candia se dio modos para adecuar los vehículos y, 10 años más tarde, logró una efectiva adecuación técnica para el control de los pedales, haciendo así un aporte que hasta hoy se mantiene en la empresa.
En la actualidad, Indianápolis forma choferes profesionales y particulares. Tiene previsto, a futuro, contar con la primera escuela de instructores de enseñanza en el manejo del vehículo, de cursos de manejo a la defensiva y otros.
La academia tiene presencia en todo el país y en Cochabamba también cuenta con instalaciones en Villa Tunari y Aiquile.