García Linera reitera que incremento salarial estará por encima de tasa de inflación
COCHABAMBA |
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, reiteró hoy que el incremento salarial para la presente gestión estará por encima de la inflación y tendrá un equilibrio entre la “justa remuneración de un trabajador y la sostenibilidad del empleador”.
“Nosotros nunca hemos sido irresponsables, cada vez que hemos establecido incrementos salariales, siempre hemos tomado partido por el trabajador pero también precautelando la continuidad de su fuente de trabajo (…). Esos son los criterios con los cuales vamos a entrar a negociar con la Central Obrera Boliviana (COB)”, señaló García Linera.
Por su parte, el presidente de la Confederació de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas pidió en reiteradas oportunidades, al Gobierno y a los trabajadores, "cordura" y "raciocinio" para definir el incremento salarial de este año.
Nostas lamentó que el sector privado no sea tomado en cuenta en las mesas de diálogo, a pesar de que en reiteradas oportunidades los empresarios pidieron reuniones tripartitas, entre Gobierno, privados y el sector trabajador del país.
En la pasada gestión la tasa de inflación se constituyó en 4 por ciento y el incremento establecido fue de 6 por ciento al haber básico.