Primera cumbre agropecuaria buscará generar estrategia productiva departamental
COCHABAMBA |
La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) y la Gobernación lanzaron hoy la primera cumbre agropecuaria, evento que buscará generar una estrategia departamental para lograr la soberanía alimentaria en la región.
El evento se realizará los días 4 y 5 de julio en el Centro de Eventos Samay Wasi de Colcapirhua y contará con la participación de todos los sectores productivos del departamento.
“Esperamos planificar y aprobar una estrategia que nos ayude a aumentar la producción, también a tener mercados seguros y a exportar los productos. (…) Queremos producir más, pero también producir calidad. Buscar que Cochabmaba tenga soberanía alimentaria”, dijo el gobernador Iván Canelas.
A su turno, el dirigente de la CAC, Jhasmany Medrano, manfiestó que “la decisión de la cumbre va a ser una referencia a nivel local y nacional para que el sector productivo, tanto a nivel de Cochabamba y en el país, nos unifiquemos y garanticemos la seguridad alimentaria”.
Canelas afirmó que el evento también analizará el apoyo que el Estado da al sector productivo, así como fijar tareas en el corto y largo plazo.
El gobernador informó que se gestiona la presencia del presidente Evo Morales en la inauguración o la clausura de la cumbre.