Denuncian cancelación y reprogramación de vuelos internacionales de BoA en vísperas de Año Nuevo
Un grupo de bolivianos residentes en Buenos Aires que ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, la tarde de este viernes, denunciaron que la empresa estatal BoA canceló su vuelo de conexión a Cochabamba sin brindar explicaciones. Asimismo, aseguraron que existieron pasajeros varados durante cuatro horas en la misma terminal aérea por una cancelación previa de otro vuelo de conexión, generando aglomeraciones y protestas entre los usuarios.
Al respecto, la pasajera afectada, Ninon Candia, explicó que el vuelo OB 709 Buenos Aires – Santa Cruz de la Sierra y conexiones, presentó demoras desde el aeropuerto de partida (Ministro Pistarini en la ciudad de Buenos Aires), ya que despegó con alrededor de una hora de demora al horario programado.
Candia precisó que al intentar abordar su vuelo de conexión hacia Cochabamba OB951, el personal de BoA le informó inicialmente que debía aguardar a otro avión, porque su equipaje no pudo ingresar a esa aeronave por falta de espacio.
Posteriormente los trabajadores de la aerolínea estatal informaron a los pasajeros afectados que la reprogramación del vuelo fue ocasionada porque el sistema asignó los espacios disponibles a los usuarios de un vuelo demorado cuatro horas antes.
“Metieron a gente que era de otros vuelos, para distraernos nos mandaron de una puerta de embarque a otra. En ese momento aprovecharon para meter a otra gente sin respetar nuestro vuelo. Hay muchos pasajeros afectados”, reclamó Candia.
Por otro lado, una segunda pasajera afectada, Roxana Villarroel lamentó la actitud de la aerolínea y detalló que compró el vuelo con tres meses de anticipación para evitar contratiempos.
“Estábamos haciendo la fila para ingresar, nos dijeron que no había cupo para ingresar al avión porque es chico. El vuelo tenía que llegar a las 19:50, mi papá me está esperando en el aeropuerto de Cochabamba, y yo demorada acá en Santa Cruz y no puedo tomar hasta las 21:40. Hace tres meses tengo los boletos comprados es una falta de respeto hacia nosotros y no hay una buena explicación”, cuestionó Villarroel.