Gobierno y COB definen un incremento del 3% al haber básico y 4% al salario mínimo nacional
Tras la reunión entre dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Luis Arce, se determinó este miércoles un incremento del 3 por ciento al haber básico y 4 por ciento al salario mínimo nacional para este 2022.
"Se ha decido que el incremento al haber básico para este gestión 2022 sea 3% y el incremento del Salario Mínimo Nacional sea del 4%. Sabemos que hay mucho por hacer", señaló Arce.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, destacó el acuerdo y dijo que los trabajadores reconocen la realidad económica del país.
"Primero velamos la estabilidad política y económica para velar la demanda social", dijo el dirigente quien calificó al Presidente Arce de ser parte de las filas de la COB. "El es un cobista"
La reunión entre Arce y la COB se dio después de que los trabajadores rechazaran la propuesta del 1,5% de incremento realizada por el Ministerio de Economía.
En su pliego petitorio, cabe recordar, la COB pedía un incremento del 7% al básico y 10% al mínimo nacional.
Por su parte, la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB) rechazó cualquier incremento salarial porque el sector está en crisis y no tiene condiciones para inrementar salarios.