Se instala el diálogo nacional por la economía con la falta de dólares y combustible en la agenda
El Diálogo Nacional por la Economía, convocado por el presidente Luis Arce, comenzó la tarde de este miércoles en la Casa Grande del Pueblo, en la Paz, con dos temas principales en agenda: la falta de dólares y la escasez de combustible.
Cerca de las 16:00 el diálogo comenzó con la presencia de todo el sector privado del país: Confederación de Empresarios Privados, Confederación de Agricultores, Cámaras de Comercio, Pequeñas Empresas, entre otros.
También están presentes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, de la Presidencia, maría Nela Prada; de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el presidente Arce.
Montenegro, antes del encuentro, dijo que la reunión de hoy busca "medidas definitivas" para solucionar los problemas económicos y adelantó que se hablará de un "esquema cambiario" para el sector privado.
Los diferentes sectores empresariales llegaron al encuentro con propuestas sonre el tipo de cambio, biotecnología y combustibles, pero evitaron adelantar criterios.
"Acudimos al llamado del presidente, somos optimistas de los resultados que podamos alcanzar", dijo escuetamente el presidente de la CPEB, Giovanny Ortuño.
Pierre Antelo, presidente de Cainco de Santa Cruz, dijo que destacan la invitación al diálogo y que esperan que sea productivo para todo el sector privado y el país.
"Traemos propuestas para encontrar soluciones, para generar divisas para el país. Vamos a hablar de combustible, dólares, biotecnología, para aportar al país", dijo.