Urkupiña: Iglesia pide respetar la vida y el medio ambiente
En una solemne eucaristía en el marco de los actos centrales de la festividad de la Virgen de Urkupiña, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, el arzobispo de Cochabamba monseñor Oscar Aparicio, hizo un llamado a la unidad del país e instó a respetar y defender toda forma de vida, sobre todo al medio ambiente.
“Creo que como pueblo de Dios, estamos aquí para renovar nuestro compromiso de servicio a nuestra patria. Cuidando y respetando la vida pese a ideologías que puedan afectar gravemente a la familia y a la sociedad boliviana. Cuidando nuestra casa común, cuidando nuestros parques y nuestro medio ambiente”, manifestó Aparicio.
En esta actividad religiosa, una de las más importantes de todo el programa de la festividad, asistieron el presidente de Estado Evo Morales, el Ministro de Justicia, Héctor Arce, el gobernador Iván Canelas, el alcalde, José María Leyes y otras autoridades nacionales y departamentales, tanto del oficialismo como de la oposición como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.
Misa central #Urkupiña 2017 https://t.co/h1sVXyHPtq
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) August 15, 2017
“El abrazo de paz”
Algo que llamó la atención del público asistente a la homilía, fue el abrazo de paz que se dieron autoridades tanto de oficialismo y oposición, principalmente el saludo que se dieron el alcalde de Cercado José María Leyes y el presidente Evo Morales. Este momento generó algunas risas entre los presentes llamándolo “el milagro de Urkupiña”.
Autoridades en la misa central
Procesión
Una vez terminada la misa, la imagen de la Virgen de Urkupiña recorrió la Plaza 15 de agosto en medio de miles de devotos quienes con lágrimas en los ojos arrojaban pétalos de rosa y mistura. Sin embargo, esta aglomeración de gente provocó empujones y algunas caídas de los devotos sin registrarse heridos o daños personales serios.
Imagen
