Hija de bolivianos gana concurso Masterchef
Elba Rodríguez, de 23 años, se convirtió en la mejor chef amateur de la televisión argentina gracias a sus sabores bolivianos y a las recetas que le enseñó su madre. El jurado que la declaró ganadora destacó la sencillez y humildad de su cocina.
Hija de residentes bolivianos en Argentina, fue la vencedora de la primera versión del reality de cocina MasterChef, programa que se difunde en el país vecino.
Rodríguez dijo que aprendió las recetas de su familia.
“No puedo creer que pasaron tantas cosas, muchas veces sentí que me iba, que no iba a poder superar las pruebas de eliminación y hoy verme con el premio en las manos es algo que no tiene precio” afirmó la flamante MasterChef.
Para esta estudiante de enfermería se puede transitar por el programa utilizando estrategias, técnicas y cualquier otro artilugio pero ella simplemente puso ganas de aprender, ganas de cocinar y en cada plato puso su corazón, ese fue todo su secreto.
Sueña con crear su propio espacio de gastronomía, con comidas ricas que lleven su toque personal. Quiere que el público que se siente en esas mesas sean todas personas trabajadores que puedan darse el gusto de salir a comer sin que les duela el bolsillo. publicó ayer el diario.
Elba derrotó en la finalísima a Pablo Fekete y Natalie Neuberger para convertirse en el mejor cocinero amateur de entre los veinte aspirantes que comenzaron el programa.
La victoria le proporcionará a Elba Rodríguez, de 23 años, un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente 30.000 dólares) un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante.
En la final Elba superó dos pruebas para ser la ganadora. En la primera apostó por una receta de codornices rellenas con huevos de codorniz, perejil, morrón y tomatitos con guarnición de pastas que no gustó nada a los tres miembros del jurado.