10 días de protestas de los antivacunas colapsan Ottawa, la capital de Canadá
La ciudad de Ottawa solicitó ayer refuerzos policiales, tras declarar el estado de emergencia, para lidiar con las protestas de los antivacunas y de otros grupos radicales que llevan 10 días bloqueando con camiones los alrededores del Parlamento de Canadá.
El domingo, el alcalde de la ciudad declaró que “la situación está actualmente fuera de control porque los manifestantes imponen su ley, son muchos más que nuestros policías”.
El jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, reconoció durante una rueda de prensa su incapacidad para restaurar el orden en la capital.
Por su parte, el líder del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Singh, denunció que las acciones de los antivacunas y grupos radicales han dejado de ser una protesta y constituyen “un intento de derribar al Gobierno”, con financiación extranjera, de EEUU, en referencia a las donaciones que los manifestantes están recibiendo.
China confina a una ciudad entera
Baise, una ciudad china de 3,5 millones de habitantes cerca de la frontera con Vietnam fue puesta en cuarentena ayer tras descubrirse más de 70 casos de Covid-19 en los últimos tres días.
Baise, a 100 km de la frontera con Vietnam, detectó el viernes su primer contagio local del virus en un viajero que llegó a participar en el Festival de la Primavera.