Gobierno inicia diálogo con comités departamentales de personas con discapacidad
Una delegación de ministros instaló esta tarde el diálogo con los comités departamentales de las personas con discapacidad, entidades que dependen del Ministerio de Salud y Deportes. Sin embargo de la reunión no participan las personas con discapacidad que marcharon desde Cochabamba a La Paz y que continúan movilizados.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, encabezó la mesa de diálogo y explicó que las personas con discapacidad movilizadas no asistieron a ninguna de las invitaciones de diálogo que el Gobierno les mandó.
"Frente a esta situación lo que corresponde es, entonces, hablar con los dirigentes departamentales, con quienes han sido elegidos en congresos y asambleas y por eso es que nos hemos atrevido a invitarlos para que este debate sobre sus demandas pueda ser tratados en una mesa técnica nacional", dijo Quintana al instalar el diálogo.
En esta reunión participan, además de Quintana, los ministros de Trabajo, Gonzalo Trigoso; de Salud, Ariana Campeor; de Economía y Finanzas, Luis Arce y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.
Entretanto las personas con discapacidad movilizadas instalaron en la mañana una vigilia cerca a la plaza Murillo y anunciaron que desde el lunes masificarán sus medidas de presión con la llegada de “refuerzos” de otros departamentos.
El sector, que marchó durante 36 días desde Cochabamba hasta la Sede de Gobierno, pide un bono mensual de 500 bolivianos.