Organización: Ministerio de la Presidencia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"El TCP evidencia su acuerdo con el MAS en la Asamblea, con esos parlamentarios que apoyaron el cerco a las ciudades, el bloqueo de caminos que dejó más de 50 muertes y millones de pérdidas para productores campesinos, empresarios y la economía", afirmó Núñez, a través de su cuenta de Twitter.
29/08/2020 - País
El objetivo es “identificar algunos sectores que están en la posibilidad de pagar y que no han dejado de trabajar”, según adelantó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
26/08/2020 - Economía
"Se va a solicitar a Migración que informe, pero obviamente no va a ser una información (solo del último año), sino vamos a solicitar que sea desde 2016, 2017, 2018 y 2019, porque tenemos que ver cuántas veces esta menor ha salido del país, con quién ha salido y si hubo la correspondiente autorización", dijo la autoridad. 
21/08/2020 - País

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, expresó que el diálogo convocado por la presidenta Jeanine Áñez evidenció que el propósito de la Central Obrera Boliviana (COB) otros sectores afines al MAS que bloquean las carreteras es otro y les pidió: “Digan la verdad, señalen sus verdaderas intenciones”.
09/08/2020 - País
“El Gobierno nacional de la presidenta Jeanine Áñez comunica la gestión de la clausura 2020 para el subsistema de educación regular, sus niveles inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privada y de convenio, misma que entrará en vigencia a partir del 3 de agosto", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
02/08/2020 - País

“Como ministro de la Presidencia he interpuesto una demanda penal en contra el Evo Morales Ayma, Juan Carlos Huarachi, Betty Yañíquez Lozano”, manifestó durante una conferencia de prensa.
29/07/2020 - País
El Gobierno y el MAS no logran ni siquiera reunirse para dialogar sobre los créditos internacionales por 1.700 millones de dólares y entre ambos se acusan de buscar pretextos para frustrar el encuentro.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, intercambiaron denuncias ante el Ministerio Público, por diferentes delitos, y así agravaron las diferencias entre ambas instituciones.
24/07/2020 - País
Fortalecido por una carta del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ratificó que el crédito de 327 millones de dólares aprobado para Bolivia no tienen ningún tipo de condicionamiento, el Gobierno ajustó la presión a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el MAS, para que esta instancia apruebe las leyes que avalen los créditos internacionales.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez,afirmó ayer que se necesitan recursos para reactivar la economía del país, y que la única solución posible es mediante créditos internacionales. Desde el MAS, en tanto, respondieron que se trata de un “chantaje” y que el Ejecutivo no justificó hasta la fecha los montos de los créditos.