Huelguistas de oposición levantan su medida y hoy tratarán la abrogación del Código
La Bancada de la Unidad Demócrata (UD) anunció hoy que finaliza la huelga de hambre emprendida como protesta, tras el anuncio del presidente Evo Morales de abrogar el Código Penal.
"Hemos logrado el objetivo inmediato de la lucha y ahora descansaremos y nos prepararemos para seguir apoyando las movilizaciones por nuestro objetivo estratégico, que es el respeto al 21F y la no reelección del presidente Morales", dijo la diputada Rufina Cladera.
El presidente Evo Morales anunció el domingo, un día antes de su informe de gestión, la abrogaciòn del Código, “para evitar confusiones y que la derecha deje de conspirar y no tenga argumentos para generar desestabilización en el país, con desinformación y mentiras”, argumentó.
El 9 de enero los legisladores se sumaron a la medida iniciada por la senadora, Carmen Eva Gonzales, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el objetivo de lograr la abrogación del Código Penal. Cinco días después tres diputados Griselda Muñoz, Wilson Santamaría y Rodrigo Guzmán, tuvieron que abandonar la huelga y ser evacuados debido a su estado de salud.
Se prevé que hoy a las 16:30 la Asamblea ordinaria de la Cámara de Dìputados trate la anulación de la normativa.