Bolivia Dice No tendrá su centro de cómputo y control electoral
La alianza Bolivia Dice No (BDN), que postula a Oscar Ortiz y Shirley Franco, contará con un centro de cómputo con el fin de llevar adelante el control electoral de los comicios del próximo 20 de octubre.
La candidata a la vicepresidencia de esta alianza, Shirley Franco, afirmó que el día de los comicios se rescatará cada una de las actas de las mesas de sufragio, y que se contará con un sistema para que los ciudadanos ayuden a realizar un conteo rápido de los votos.
“Estamos trabajando para tener la aplicación o mecanismo más fácil. Bolivia Dice No es la única que cuenta con la experiencia y la estructura suficiente, pues el mismo trabajo se hizo para el referendo del 21F”, agregó la candidata.
Indicó que se están realizando una serie de peticiones de informe escrito para garantizar que no existan prohibiciones en el proceso del escrutinio. “los ciudadanos pueden sacar fotos al conteo de votos y a las actas de sufragio”, añadió.
Campaña
La campaña de la alianza Bolivia Dice No continuará esta jornada en Cochabamba, donde además esta mañana se grabó un spot para la difusión de las propuestas a las mujeres.
“Estamos en la recta final, estamos grabando un spot para empoderar a las mujeres bolivianas, estamos compartiendo la propuesta de gobierno que tenemos para devolver a las mujeres el sitial que les corresponde en la construcción de la Bolivia del futuro”, puntualizó Franco.
La candidata también se refirió a las denuncias contra el postulante presidencial Carlos Mesa, sobre presuntos pagos que recibió en 2002 para ser candidato a vicepresidente por el MNR.
“Lamentablemente hay personas cuya ética no condice con las aspiraciones políticas que tienen, es inadmisible. En política, la corrupción no prescribe, pero aquí hay acusaciones más fuertes. Aquí, la persona a quien se le acusa de haber vendido su imagen para asumir la candidatura a la vicepresidencia con Gonzalo Sánchez de Lozada, una persona que le pone precio a su imagen, le está poniendo precio a su credibilidad”, dijo.