Vocal del TED de Chuquisaca presenta renuncia irrevocable al cargo

País
Publicado el 22/10/2019 a las 8h36
ESCUCHA LA NOTICIA

LA PAZ | 

La vocal titular del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Mary Martínez Vargas, presentó su renuncia irrevocable al cargo ante la Cámara de Diputados.

"A través de la presente, hago conocer a su autoridad mi renuncia formal e irrevocable al cargo de Vocal Titular del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, que venía ejerciendo desde el 8 de julio de 2016", se lee en la carta presentada por la autoridad.

La renuncia se produce luego de los hechos de violencia registrados en las nueve regiones del país, tras conocerse el lunes por la noche los resultados del conteo rápido de votos del Tribunal Supremo Electoral al 95% que da como virtual ganador en primera vuelta a Evo Morales. 

El domingo por la noche, el mismo tribunal presentó los resultados al 83% de actas verificadas con datos que abrían la posibilidad de una segunda vuelta, pero para el lunes los resultados sufrieron un cambio drástico que llamó la atención de los mismos observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Martínez agregó en su carta que "sirva también esta nota para reiterar a la sociedad chuquisaqueña y boliviana mi compromiso y convicción democrática".

Pide que se tome en cuenta su renuncia desde el 22 de octubre de esta gestión para fines administrativos y legales. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019