Quintana: "Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno"
En medio del conflicto postelectoral, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó en entrevista con Sputnik que Bolivia se convertirá en un "Vietnam moderno", en alusión al país del Asía-Pacífico que en la segunda mitad del Siglo XX estuvo en guerra con Estados Unidos.
"Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad", dijo Quintana al medio ruso.
En la entrevista, sostuvo que en Bolivia hay un proceso de desestabilización con actores nacionales como Carlos Mesa y comités cívicos, a quienes acusó de contratar "drogadictos" y "expresidiarios".
Dijo también que no le cabe duda de que "es un golpe financiado por los Estados Unidos".
Ante aquello, el Ministro sostuvo que el proceso de cambio tiene de su lado a movimientos sociales que "que están dispuestos a pelear".
Reveló que la estrategia del oficialismo tiene dos carriles: ocupación de calle y credibilidad. Estas vías ya se ejecutan, la primera con el despliegue de organizaciones a lo largo del país, y la segunda con la auditoría pactada con la OEA, agregó.
La entrevista se publicó el 30 de octubre, antes del pedido de cuarto intermedio del presidente Evo Morales y de los datos revelados por el gerente de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas sobre el momento y las razones que se paralizó la TREP.