Áñez compromete una inversión de 100 millones de dólares para El Alto
La presidenta Jeanine Áñez comprometió una inversión de 100 millones de dólares para la ciudad de El Alto, durante la Sesión de Honor, conmemorando los 35 años de aniversario.
"El Gobierno nacional ha podido concretar la programación de 100 millones de dólares para El Alto, para que sean invertidos durante esta gestión", anuncio la Mandataria y señaló que es la primera vez que ésta ciudad recibe una inversión social de "ésta magnitud".
Previamente, la alcaldesa Soledad Chapetón manifestó que los datos del censo 2012, no reflejan la vivencia diaria de El Alto, ya que la población ahora sobrepasa al millón de habitantes, por lo que los recursos ahora son insuficientes.
Chapetón explicó que muchas personas, cuando se recabaron los datos en el censo, retornaron a sus pueblos de origen.
La autoridad municipal también destacó que "el 75 por ciento de los alteños trabajan en cuenta propia".
Chapetón pidió la construcción de un maternológico y de carreteras.
Áñez y las autoridades nacionales llegaron a la Sesión, en medio de un fuerte resguardo policial y entre protestas.
Los manifestantes se apostaron en inmediaciones de la Alcaldía Quemada de El Alto, mientras que los efectivos policiales fueron distribuidos en diferentes puntos.
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Raul Salmón, cerca a la Alcaldía "Quemada" de El Alto. Mientras en la calle, un conglomerado de personas llegó a la zona.
##RkmNoticias pic.twitter.com/WSsWKkcvWy
— RKM Bolivia (@RKMNoticias) March 5, 2020
Esta mañana, luego que el Senado instalara una sesión en Senkata, los vecinos protestaron en inmediaciones del acto. La Policía tuvo que intervenir con agentes químicos para dispersar a los manifestantes.