Lugar: El Alto

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Policía informó este miércoles por la tarde que se ha aprehendido a un cuarto dirigente estudiantil de la UPEA, responsable de haber firmado la convocatoria para la asamblea que derivó en la tragedia del martes.
03/03/2021 - País
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó su cercanía y solidaridad con las familias de los estudiantes fallecidos la mañana del 2 de marzo durante el accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
03/03/2021 - País

Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) negaron el pacto de silencio que habría en estudiantes y docentes sobre el accidente que dejó el saldó de siete muertos. Asimismo, aseguraron que no autorizaron la realización de asambleas dentro de la casa superior de estudios.
03/03/2021 - País
YPFB invertirá este año en El Alto más de 11 millones de dólares en transporte, instalaciones de gas, comercialización, almacenaje y otros sectores, informó ayer el presidente Luis Arce Catacora.
03/03/2021 - Economía

Los universitarios en una asamblea forcejeaban en el pasillo del quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas debido a la disputa por el control del centro de estudiante. Murieron seis estudiantes al caer del 5to piso, tras el colapso de la baranda.
03/03/2021 - País
Tres guardias de seguridad privada de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron arrestados y se prevé citar al rector Freddy Medrano, al jefe de carrera y a quienes convocaron a la asamblea de Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas que derivó, producto de una caída, en la muerte de al menos siete estudiantes.
02/03/2021 - País

El director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, aclaró la noche de este martes que son seis los fallecidos y no siete como reportó otra autoridad unas horas antes.
02/03/2021 - País
Vecinos, exalumnos, estudiantes y allegados a las víctimas de la tragedia en la UPEA, instalaron esta noche una vigilia en puertas de la casa superior de estudios de El Alto y exigen justicia para los once jóvenes, de los cuales siete perdieron la vida y otros cuatro se encuentran recibiendo atención médica.
02/03/2021 - País
Luego de la tragedia en que murieron jóvenes por la caída de 16,7 metros, el ejecutivo de los trabajadores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Andy Huanca, planteó este martes que se investigue quiénes permitieron que se realice una asamblea en la Facultad de Ciencias Financieras, tomando en cuenta que ese tipo de reuniones están prohibidas.
02/03/2021 - País
Ya son siete los estudiantes que perdieron la vida luego de caer 16,7 metros, es decir desde el quinto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), debido a la ruptura de una baranda, confirmó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera. Mientras que otros cuatro universitarios reciben atención médica..
02/03/2021 - País