Lugar: El Alto

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El representante de Derechos Humanos de El Alto e impulsor del caso Senkata, David Inca, manifestó que las víctimas de los hechos de 2019 son objeto de una manipulación política que busca justificar acciones mediáticas en el caso denominado "golpe de Estado".
20/06/2021 - País
El general en retiro Luis Fernando Valverde fue enviado con detención preventiva por seis meses al penal de El Abra, por las muertes ocurridas en Senkata, según informó el activista de Derechos Humanos, David Inca, citado por Página Siete. 
01/04/2021 - País
La abogada del militar, Odaliz Mariño, expresó que es extraño que se realice de manera presencial, en lugar de que sea virtual, por las medidas de prevención a causa de la Covid-19. Sin embargo, anunció que irán a la audiencia.
11/02/2021 - País

El Ministerio Público emitió una imputación en contra del General del Ejército y exdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.
09/02/2021 - País
Los familiares se presentaron en el lugar portando las imágenes de cada uno de los que perdieron la vida y exigieron el esclarecimiento de lo sucedido para dar con los autores de esos hechos. 
19/11/2020 - País
Luego que el Senado instalara una sesión en Senkata, en homenaje a los 35 años de la fundación de la ciudad de El Alto, vecinos protestaron en inmediaciones del acto. La Policía tuvo que intervenir con agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
05/03/2020 - País

El Gobierno y familiares de los fallecidos en los hechos ocurridos en Senkata acordaron que recibirán la suma de 100 mil bolivianos en calidad de "ayuda humanitaria", informó el secretario jurídico del Comité Ejecutivo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Regional El Alto (Apdhea), David Inca.
04/02/2020 - País
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que después del receso de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)
31/12/2019 - País