TSE analiza incrementar el presupuesto para las elecciones generales
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que se analiza el incremento del presupuesto para los comicios generales de 2020 por el tema de bioseguridad y para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) en la jornada de votación.
“La elección va a ser necesariamente más cara porque debe incorporar, debe incluir, todo un conjunto de elementos de protección de la salud de todos los actores que están inmersos en todo el proceso electoral y hay que redefinir este presupuesto adicional”, señaló.
Inicialmente, el ente electoral había definido un presupuesto de 201 millones de bolivianos para llevar adelante las elecciones generales previstas en un principio para el pasado 3 de mayo, pero que no se pudieron llevar adelante por la emergencia sanitaria.
Romero explicó que el Órgano Electoral también se encuentra analizando la fecha de la jornada de votación
Al respecto, Romero resaltó que el Órgano Ejecutivo boliviano presentó un recurso de nulidad a la Ley promulgada ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pero aclaró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se rige de acuerdo con las leyes vigentes.