Organización argentina pide información sobre presunta pareja de Evo Morales
La Fundación Apolo, de Argentina, solicitó información sobre el posible ingreso a ese país de la ciudadana boliviana N. M., presunta pareja del expresidente de Bolivia, Evo Morales.
“Si efectivamente hoy se encuentra en la Argentina, dónde reside e información sobre si lo hace en calidad de migrante, de turista, de asilada política o en cualquier otra condición”, se lee en una nota de la organización.
La información fue solicitada ante la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
“A partir del revuelo internacional que la noticia ha generado durante las últimas horas y del posible paradero argentino de la víctima de violación y trata, además de los datos solicitados, la Fundación Apolo ha pedido a las autoridades nacionales que se entregaran copias de la documentación de respaldo de la información requerida”, plantea la Fundación Apolo, que tiene como objetivo la lucha contra la corrupción y el diseño de mejores políticas públicas para contribuir al desarrollo de la Argentina.
En los últimos días, surgieron nuevas denuncias contra el expresidente, por presuntos delitos de violación y estupro. Las denuncias fueron presentadas por el Gobierno y activistas; mientras dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que hay un ataque de la derecha contra ese partido y ratificaron que el exmandatario sigue en la jefatura de la campaña.
El Ministerio de Justicia remitió a la Defensoría de la Niñez de La Paz una nueva denuncia, en la cual se acusa al expresidente Morales de cometer el delito de estupro, contra una menor de 15 años, de cuya relación habría una hija.