Desde el MAS surgen cuestionamientos a la designación de Pary como embajador ante la ONU
Tras el nombramiento del excanciller Diego Pary como embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diputado Andrés Flores (MAS) advirtió que Pary debe “dar un paso al costado”, debido a que las organizaciones de base decidieron antes de los comicios que ninguna exautoridad de la administración de Evo Morales vuelva al gobierno del presidente Luis Arce.
“En las campañas se ha dicho que no debe volver ningún exministro ni exviceministros y eso es lo que el pueblo boliviano ha pedido”, sostuvo el asambleísta electo por la circunscripción 16, quien resaltó que esa tarea le fue “encomendada” por las organizaciones sociales.
“Debería dar un paso al costado por el instrumento político a nivel nacional”, agregó el diputado, luego de conocer la decisión de la Cámara de Senadores, instancia que designó a la nueva autoridad diplomática.
En el gobierno de Morales, Pary fue representante permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Embajador Concurrente de Bolivia ante Trinidad y Tobago, Jamaica, Dominica y Bahamas, durante el periodo 2011 – 2018. En 2019 fue canciller en el último año de gobierno de Evo Morales, que renunció a la Presidencia en noviembre del año anterior.
Durante la mañana de este jueves, los senadores del MAS designaron a Pary como embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, con sede en Nueva York (EEUU), en una sesión reservada. Esta tarea la cumplieron con la aplicación de su mayoría absoluta de votos.
“Hemos tenido una sesión reservada para nombrar a un embajador ante los organismos internacionales, lo hicimos, respetando la normativa, la Constitución y el reglamento interno de la Cámara de Senadores. Sí, se ha nombrado a nuestro hermano Diego Pary como representante ante organismos internacionales, Naciones Unidas”, declaró la senadora masista la senadora Patricia Arce.