Salud advierte con más medidas si Gobierno no cede
El Consejo Nacional de Salud (Conasa), en una reunión extraordinaria realizada en Santa Cruz ayer, determinó ampliar el paro general movilizado por 15 días más exigiendo la abrogación de la ley sanitaria y convocar a las autoridades nacionales al diálogo dando un plazo de cinco días. Caso contrario, advierten con radicalizar sus medidas.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, informó que el paro se ampliará a partir del primero de abril “hasta lograr la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria”.
Asimismo, junto a los representantes de los colegiados departamentales y profesionales en salud, determinaron convocar, una vez más, a las autoridades nacionales, presidente del Estado, presidente de la Asamblea Legislativa y Ministerio de Salud “a atender el llamado al diálogo” a través de una carta.
Dijo que solicitarán a las autoridades que puedan sentarse a dialogar hasta el martes 6 de abril. “De lo contrario, el Colegio Médico de Bolivia tendrá un Congreso a nivel nacional en Cochabamba donde se tomarán las medidas necesarias para lograr que el Gobierno nos escuche”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Esperamos que la carta de respuesta del Gobierno llegue antes para que podamos restablecer en el menor tiempo posible la normalidad en el sistema nacional de salud”, acotó.
Los médicos protagonizan marchas, bloqueos esporádicos y protestas, desde hace más de un mes, sin lograr una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno para elaborar una nueva ley en consenso. El sector señala que la ley promulgada por Luis Arce es inconstitucional y persecutoria.




















