Keiko Fujimori: "La prisión política de Áñez es un atentado contra la democracia"
La excandidata presidencial y líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este viernes que la “prisión política” en la que está la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, es “una violación a los derechos elementales” y “un atentado al Estado de derecho”.
“La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Áñez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia. Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia”, publicó la política peruana en su cuenta de Twitter.
Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), es una dura crítica de los gobiernos del denominado “socialismo del Siglo XXI”.
La excandidata de Fuerza Popular está actualmente investigada por supuestamente haber recibido, junto a otros funcionarios, 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
Keiko perdió las elecciones presidenciales de Perú en junio pasado frente al izquierdista Pedro Castillo, en la segunda vuelta.