Juez ordena traslado de Áñez al Hospital de Clínicas tras ganar una acción de libertad
El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró procedente la acción de libertad a favor de la expresidenta Jeanine Áñez, y dispuso su traslado "en el acto" al Hospital de Clínicas, por su delicado estado de salud.
Esta información fue confirmada por Norka Cuellar, abogada de Áñez, quien desde puertas de la cárcel de Miraflores denunció que no se le permitió ingresar al penal para acompañar a su defendida durante su audiencia que fue adelantada para las 11:00 horas.
En las últimas horas Áñez ha recibido muestras de solidaridad, en la víspera el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, intentó visitarla en la cárcel, pero no le permitieron. Acompañado de la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal y Carolina Ribera hija de la exmandataria, le instó a levantar su huelga.
Esta mañana la Conferencia Episcopal Boliviana también le pidió que suspenda su medida extrema para precautelar por su salud.
Áñez se desvaneció en una audiencia de ayer cuando asistió para enfrentar otra de las denuncias en su contra. Sus abogados informaron que había consecuencias en su salud por no ingerir alimentos y bebidas.