Envían a Zvonko Matkovic Fleig a Palmasola y su hijo denuncia "persecución política"
Esta tarde de viernes la Policía ejecutó una orden de apremio contra el padre del presidente de la Asamblea Legislativa (que tiene su mismo nombre) el exprefecto y empresario Zvonko Matkovic Fleig, por un proceso laboral y fue trasladado a la cárcel de Palmasola, hasta que se solucione su situación jurídica
Según reportó el diario El Deber, la información fue confirmada por el abogado Gary Prado, quien representa al hijo del exprefecto, Zvonko Matkovic Ribera, que es el actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, y que estuvo preso por casi 8 años en el proceso de supuesto terrorismo.
"Al gobierno masista quiero dejarle en claro que no nos intimidaron antes y no lo lograrán ahora. Seguiremos firmes defendiendo los interese de nuestra región. Mi familia, a pesar del abuso judicial que no para, nunca dejará de luchar por Santa Cruz", afirmó Matkovic Ribera.
De acuerdo a los antecedentes, Zvonko Matkovic (padre) fungía como propietario en una empresa que quebró y los trabajadores le iniciaron una demanda por la demora en la cancelación de sus salarios y liquidaciones.
El presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz emitió un comunicado para dar a conocer su versión en el proceso y denunció ser víctima de persecución política.
"Quiero decirles a los cruceños y bolivianos que se han preocupado por este nuevo atropello que, desgraciadamente, se trata otra vez de la consumación de un acto judicial totalmente temerario, tendencioso e inconstitucional" expresó.
De acuerdo con Matkovic Ribera, la empresa de su padre terminó cerrando y quebrando tras presuntas extorsiones en el año 2009 cuando el Gobierno de Evo Morales ordenó que se persiga a su familia. A causa de dicha quiebra, a Zvonko Matkovic Fleig se le iniciaron juicios laborales. Sin embargo, Matkovic afirma que se cumplió con rematar judicialmente los bienes de su empresa para cubrir el pago de las deudas laborales de la misma. Pero, apesar de eso se ordenó la detención de su padre.
"Esto claramente obedece a una intención de amedrentamiento y persecución política contra mi familia, exigimos a las autoridades judiciales restituir los derechos de mi padre y proceder de forma inmediata con su liberación", denunció.