Luis Arce dice que los bloqueos iban por su "cabeza"
El presidente, Luis Arce, durante la promulgación de elecciones judiciales, afirmó este martes que los bloqueos realizados recientemente no buscaban simplemente manifestar descontento, sino que tenían la intención específica de desestabilizar su gobierno.
En sus palabras, Arce destacó que los bloqueos no solo buscaban obstaculizar la economía del país, sino que iban más allá, apuntando directamente hacia él.
"Ha sido innecesario estos bloqueos. El afán: desgastar, venir por la cabeza del presidente, como lo han anunciado ya y lo han dicho públicamente que es el objetivo. No se puede engañar al pueblo boliviano de esa manera y no se no se puede ahorcar, ni ahogar la economía del pueblo boliviano por esos intereses particulares", afirmó.
En su discurso, Arce reprochó los perjuicios económicos de los bloqueos del ala "evista", porque considera sólo buscaban intereses personales y de desgastar al Gobierno.
Denunció que las medida de presión causaron un daño de mil millones de dólares, además de problemas como el tránsito de las cisternas.
Rechazó que se utilice las elecciones judiciales para sacrificar al pueblo y darle una puñalada a la economía". "Es absolutamente insensible, más aún cuando todo el pueblo boliviano sabe que la motivación fue política para satisfacer la ambición personal de poder", aseveró.
En el acto, se pronunciaron legisladores "arcistas" como el diputado Juan José Jaúregui, a quien "evistas" y opositores de ser el principal obstaculizador de las elecciones judiciales, con actitudes como haber remitido una proyecto de ley anterior ante los altos tribunales para su consulta.
Jáuregui acusó a las otras bancadas de tener un contubernio y de haber promovido leyes que tenían elementos inconstitucionales para convocar a elecciones judiciales.
Aseguró que estas elecciones no son "producto de la imposición de los bloqueos" ni de la imposición del bloque radical, sino "producto del mandato de nuestro presidente Lucho".