Rescatan a un mono y aprehenden a una persona por tráfico de animales silvestres
Un operativo conjunto entre el Programa Gestión de la Biodiversidad de la Gobernación de Cochabamba y la Policía Forestal y de Prevención del Medio Ambiente (Pofoma) logró el rescate de un mono bebé y la aprehensión de una persona que se dedicaba a la venta y tráfico de animales silvestres.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros informó que tras una investigación de varios meses, se logró dar con el paradero y aprehensión de una persona que se dedicaba a la venta de animales silvestres a través de las redes sociales.
"Hemos logrado dar con el autor, traficante de animales de vida silvestre y rescatado a este mono bebé", señaló según una nota de prensa.
Asimismo, recordó que la normativa vigente prohíbe la venta y tenencia de animales silvestres, bajo la pena de privación de libertad que oscila entre dos a seis años de cárcel.
Claros pidió a la población denunciar este tipo de ilícitos y aseguró que se continuará con estos operativos sorpresa que permiten el rescate de animales silvestres como loros, monos y otros, quienes deben ser reinsertados a su habitad natural.