Juez suspende audiencia de la RJC hasta enero por salud y el receso judicial
El Juzgado de Sentencia Nº12 determinó ayer suspender la audiencia de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) hasta el 8 de enero por afecciones de salud que presenta uno de los imputados, además del receso judicial de fin de año.
Después de tres horas instalado el juicio oral contra Yassir Molina, Mario y Fabio Bascope, Milena Soto López, Jaime Maldonado Méndez y Luís Antonio Terán Cadima, integrantes de la RJC, se suspendió la audiencia tras certificar que Mario Bascopé tenía que ser sometido a una cirugía por hemorroides.
La abogada de Mario, Marcela Borja, señaló que la salud de su cliente es delicada.
“Esto no ocasiona ningún perjuicio porque la jueza y la suspensión de plazos procesales determinaron que los hermanos Bascopé tienen que retornar al penal de San Roque, y Yassir Molina, a San Pedro de Oruro”, dijo.
Marcel Revuelta, abogado de Fabio Bascope, indicó que hubo dos informes médicos con contradicciones y, siendo las causas fortuitas, se decidió la suspensión de la audiencia.
En tanto, el abogado de los denunciantes, Rodrigo Quinteros, aseguró que la defensa de los imputados presentan muchas incidencias sin dejar avanzar.