La Fiscalía de Bolivia imputa por narcotráfico a la esposa de Marset
La Fiscalía de Sustancias Controladas de Bolivia imputó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por los delitos de tráfico de drogas, confabulación, uso de armas y asociación delictuosa. Además, fueron imputados los hermanos y otros familiares de los esposos.
El documento, firmado por el coordinador de la Fiscalía Julio César Porras, fue presentado ante la jueza Livia Alarcón quien fijó audiencia para el 7 de agosto a las 10:30. Se definirá la situación jurídica de García Troche y de otras tres personas: Jimena Katherine Marset Cabrera (hermana de Sebastián Marset), Mauro García Troche (hermano de Gianina García) y Héctor Rodríguez Barrios (amigo de Marset).
La Fiscalía solicitó la detención preventiva de los imputados por 180 días en la cárcel de Palmasola pese a que los sindicados no están en territorio nacional.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se hallan los operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía, en los que se encontró documentos y otras evidencias.
Hace meses se realizó un allanamiento a una casa que se halla en las Colinas del Urubó en Santa Cruz, donde se encontró marihuana y otras sustancias. A eso se suman documentos de contrato de cuenta de caja de ahorro a nombre de Jimena Katherine Marset Cabrera, hermana de Sebastián Marset.
De acuerdo con el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, existen suficientes elementos para acreditar que se conformó una organización criminal con la finalidad de introducir en el sistema financiero dinero proveniente de actividades ilícitas.
Actualmente, Gianina García Troche, que también usó el nombre falso de Larissa Márquez Madalena, se halla detenida en España, después de que fue aprehendida el 17 de este mes, al llegar al aeropuerto de Barajas, en Madrid.