¡Sin amnesia y sin anestesia!
Aún recuerdo cuando renuncié a mi cargo el 29 de diciembre de 2022. Me fui porque no estaba y está en mi visión, principios y educación ser parte de una destrucción, un espacio donde abundaba la mitomanía.
Viví un enero de 2023 de terror. Veía a mi Aviador siniestrarse y la impotencia no tenía tregua, haciéndome sucumbir de desesperación.
Después de la lluvia siempre sale el sol, dicen. Sabias palabras porque sí se avizoró una luz blanca con batas sanitarias, gorros y cofias. En la primera batalla, todos los seguidores en plena convicción sacaron al que quería sepultar a esta institución que se encontraba en terapia intensiva.
En la batalla final la agonía era un hecho, pero aparecieron unos médicos y junto a ellos otros que su única intención fue sacar a Wilstermann y periódicamente llevarlo a terapia intermedia.
Ahí llegué, volviendo a pertenecer a esta noble y enorme institución un 2 de febrero de 2023, cuando recibí una llamada donde la cuestionante era si podría volver para colaborar con la reconstrucción de la institucionalidad, sin dudar respondí con un rotundo y enérgico sí. El hecho de volver a mi amado Wilstermann era tan reconfortante que cualquier desafío iba a asumirse con toda la convicción que ameritó el caso.
En el proceso, Mero Mero y Gas tomaron el timón de la aeronave Aviadora, junto con ellos un grupo de jugadores y tripulantes comprometidos con la institución lograron elevar a 42.000 pies de altura al Hércules. Con un tren de aterrizaje firme pudieron arribar en Conmebol Sudamericana 2024.
Con -6 puntos y una institución destruida por un mitómano, los objetivos inmediatos eran recomponer la institucionalidad y no descender, ambos en la actualidad cumplidos, pero con un aditivo llamado Sudamericana.
Toda esta travesía con un final más que feliz marcó la historia del fútbol de Bolivia y Latinoamérica, subrayando lo grande que es Wilstermann porque al Rojo lo salva su gente.
Autor: Sergio Wilhen Nina Vega
El autor es comunicador, trabaja como jefe de prensa en el club Wilstermann