Ni Kane, ni Lukaku: el último duelo sin goles de los artilleros
San Petersburgo
Fue el Mundial que desafió al orden, el que se cobró el campeón al primer asalto y el que, de un plumazo en octavos, se sacudió diez balones de oro. Todavía le falta vencedor a esta Copa de las sorpresas a la que no le quedaron emociones, sin embargo, para la lucha por la Bota de Oro.
Cara a cara, ayer, a Harry Kane y Romelu Lukaku se les contagió la falta de brillo y se despidieron de Rusia sin anotar, dejando casi cerrado el título de artillero para el inglés, que se va con seis tantos en la maleta.
Por ahora, le siguen en la lista el belga con cuatro, junto a Cristiano Ronaldo y Cheryshev, a la espera de la gran final de hoy entre Francia y Croacia, a la que los galos Kylian Mbappé y Antoine Griezmann llegan con tres tantos.
Salvo que alguno tenga una tarde antológica en Moscú, parece que la Bota de Oro será para el talentoso delantero del Tottenham, pero sin fuegos artificiales. Aunque nadie hasta ahora ha anotado más que él, los días le fueron secando la pólvora a Kane, que despega de Rusia después de tres partidos sin marcar.
De sus seis goles, tres fueron de penal y sólo uno en un partido a vida o muerte, en los octavos contra Colombia, desluciendo un poco los destellos de su más que posible Bota de Oro.
APUNTE
Pocas estrellas en la Copa del Mundo
Esta Copa que no se interesó en las figuras, y de la que Neymar salió con dos tantos y Messi con apenas uno, no tenía sitio para artilleros en estado de gracia como lo fueron Ronaldo en 2002 (ocho goles), el desatado Diego Forlán en 2010 (5) o el propio James Rodríguez en Brasil 2014, que aunque marcó los mismos tantos que Kane, firmó el más lindo del torneo ante Uruguay.