Alzan en Madrid el primer título de la liga española a puerta cerrada
Sergio Ramos alzó la copa de la Liga al cielo de Madrid en la celebración más extraña del Real Madrid en su historia, en un estadio Alfredo Di Stéfano vacío, sin aficionados celebrando el éxito en las gradas, pero con el reconocimiento de los jugadores a Zinedine Zidane, que fue manteado.
La trigésima cuarta Liga del Real Madrid será recordada como la competición del coronavirus. La pandemia que paralizó el campeonato tres meses y provocó el confinamiento de toda la sociedad, también dejó la resolución de las once jornadas finales sin aficionados en las gradas. Así llegó una celebración inédita.
Al césped del Di Stéfano bajó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para la ceremonia de entrega de la copa al campeón.
Mientras, toda la plantilla madridista, incluido el colombiano James Rodríguez, descartado por Zidane para el partido, o el lesionado Marcelo, se situaba en el centro del campo junto al cartel rotulado con “34 Ligas”, el capitán Sergio Ramos acudía a recoger la copa.
La besaba y la trasladaba donde esperaban sus compañeros para hacer el ritual, alzarla al cielo de Madrid con el confeti de fondo y sonando el clásico “We are the Champions” de Queen.
El Villarreal hizo honores al campeón quedándose sobre el césped y aplaudiendo la entrega. Los jugadores intentaron olvidar que no había aficionados en las gradas, ni familiares a punto de saltar al césped para fotografiarse en un momento siempre especial. Uno a uno fueron levantando la copa y posando ante los fotógrafos. Muchos besaron el trofeo olvidando el protocolo.
Por encima de una Liga de Campeones a por la que ahora se lanza un Real Madrid en racha que lo ha ganado todo desde el fin del parón y que protagonizó la primera celebración en España de un título a puerta cerrada.
Florentino: “Pasará a la historia de la Liga”
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo un recuerdo hacia los fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus y con aquellas que han vivido momentos de dificultad, tras la conquista de la 34ª Liga de la historia del club, de la que aseguró que “pasará a la historia” de forma “especial”.
“El confinamiento ha sido muy importante para ellos. Se han entrenado bien y han tenido la mentalidad de volver con las ganas de ganar este título y se ha visto desde el primer día. Pasará a la historia del Real Madrid como una Liga especial”, comentó Florentino Pérez.
Aprovecha la primera pelota
El Real Madrid aprovechó la primera oportunidad, ganó al Villarreal por 2-1, de nuevo con apuros al final y con cierta polémica, y se coronó campeón de la liga española por trigésima cuarta vez en su historia.
No dejó pasar la primera pelota de liga el conjunto de Zinedine Zidane. Le quedaba la opción del domingo en Butarque, pero hubiera sido tentar a la suerte. Karim Benzema, el artillero blanco desde la salida de Cristiano Ronaldo, apuntilló la corona en el Alfredo di Stéfano, al anotar los dos goles de la victoria blanca.
Un pinchazo del Barcelona le ponía en bandeja el título, independientemente de lo que hiciera. Una victoria le garantizaba la corona y el Real Madrid no lo dudó. El Barsa al final cayó por 1-2 ante el Osasuna