Sorteo de la Liga de Campeones: encuentro Cristiano vs Messi, el plato fuerte del grupo G
La UEFA sorteó esta mañana la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021, en el que Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona) se volverán a ver las caras por el Grupo G, en el que el campeón actual Bayern Munich encabeza el grupo A.
En la misma serie G de Juventus y Barcelona aparecen Dinamo de Kiev (UCR) y el húngaro Ferencvaros, este último tras 25 años de ausencia en esta fase.
Real Madrid asoma en el grupo B que comparte con Inter de Milán, Shakhtar Donetsk (UCR) y Borrusia Mönchengladbach (ALE).
Según algunos expertos, no hay un grupo de la muerte, pero el cruce mediático Juventus-Barcelona y sus estrellas Cristiano-Messi ya puede catalogar esa serie como la más importante de esta instancia
El duelo Barça-Juventus
El Barça, que por una vez no partía como cabeza de serie en un sorteo, y el Juventus son los grandes favoritos, en un duelo que reúne muchos alicientes, sobre todo después del trueque de futbolistas que se produjo a finales de la pasada temporada.
Cambió de camiseta el azulgrana Arthur Melo y también Miralem Pjanic. Los dos equipos cuentan con nuevos entrenadores, el mítico Andrea Pirlo sustituyó a Maurizio Sarri, mientras que el héroe de Wembley, Ronald Koeman, es el nuevo entrenador del Barça.
También se verán las caras dos grandes promesas holandesas, el central de Ligt y el centrocampista de Jong, grandes amigos fuera del campo y que dieron el gran salto a Turín y Barcelona, respectivamente, después de lucir en el Ajax de Amsterdam.
Será la octava vez que cruzan sus caminos ambos equipos. Se midieron en eliminatorias a doble partido de Copa de Ferias (1970-71), Copa de Europa (1985-86), así como en una eliminatoria a partido único de Recopa (1990-91) y tres de la Liga de Campeones ( final 2014-15, cuartos de final 2016-17 y fase de grupos 2017-18).
En total, han jugado 13 veces en Europa, con cuatro triunfos del Barça (la final de la Champions del 2015 es el más recordado), cinco de los juventinos y cuatro empates.