Las pruebas a Eriksen son positivas, seguirá hospitalizado y confirman que tuvo un paro cardíaco

Fútbol Int.
Publicado el 13/06/2021 a las 12h55
ESCUCHA LA NOTICIA

Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen, que ayer se desvaneció en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, han dado buen resultado, pero el centrocampista del Inter de Milan permanecerá ingresado. También indicaron que sufrió un parco cardíaco en esa acción.

"Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien de acuerdo con las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado", dijo hoy en rueda de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Boesen explicó que se desconoce aún el motivo del desvanecimiento y que ese es, en parte, el motivo de por qué sigue ingresado.El médico de la selección danesa señaló que Eriksen sufrió un paro cardíaco pero que consiguieron reanimarlo en poco tiempo.

Boesen reveló también que los jugadores recibieron ayer ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis y que hoy también han mantenido una reunión con los médicos.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto "un alivio enorme".

Tanto Møller como el seleccionador, Kasper Hjulmand, se mostraron "orgullosos" de la reacción de los jugadores y el equipo médico.

"Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia", afirmó Hjulmand.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


En Portada
El paro de 48 hora convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz por el censo comenzó este lunes con bloqueos en varios puntos de la ciudad e...
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que solo hay 30 puntos de bloqueo en esta jornada primera jornada del paro de 48 horas en...

El Ministerio de Salud informó este lunes que los casos de Covid-19 en la semana pasada redujeron 21%, lo que no significa que el país esté en desescalada.
En los primeros siete meses del año se han registrado 11 casos de sicariato en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando. Según el reporte policial,...
El 15 de septiembre se realizará el juicio oral de Yassir Molina, los hermanos Mario y Fabio Bascopé y Milena Soto por los delitos de organización criminal,...
Las empresas Oxsa SRL y Eco Earth plantean construir en Bolivia 25 plantas de diésel renovable con una inversión aproximada de 280 millones de dólares.

Actualidad
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este lunes que el miércoles 10 de agosto las autoridades del...
A partir de ahora los vecinos cuentan con un espacio para presentar sus propuestas para mejorar sus barrios: la...
El Ministerio de Salud informó este lunes que los casos de Covid-19 en la semana pasada redujeron 21%, lo que no...
El paro de 48 hora convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz por el censo comenzó este lunes con...

Deportes
El fútbol boliviano tiene la mala fama de ser una trituradora de directores técnicos al no ofrecerles estabilidad...
Nacional Potosí ganó ayer un compromiso cuesta arriba frente al plantel reserva de Bolívar por la cuenta de 2-1, con...
Aurora dejó escapar una buena chance de sumarse al lote de los punteros del Torneo Clausura 2022, luego de igualar...
El equipo del Country Club Cochabamba  (CCC) arrasó con los cetros y se adjudicó la Copa Federación Boliviana de Golf (...

Tendencias
La batalla judicial entre el multimillonario Elon Musk y Twitter escaló ayer luego de que el empresario acusara a la...
Un jurado especializado busca, en un campeonato que se celebra en Buenos Aires, el “mejor alfajor del mundo”, por lo...
Este 6 de agosto celebramos las fiestas patrias compartiendo lo mejor de Bolivia.
Gracias al Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) por primera vez un equipo de investigación detectó luz...

Doble Click
Nelio Zamorano lleva la música en la sangre. Su pasión por la dirección de orquesta sinfónica y la interpretación del...
Desconcierto en la comunidad científica. Desde hace años se ha advertido de que la Tierra está girando más rápido de lo...
El cantante Fernando Reche celebra hoy 34 años de actividad artística.
¡Miedo! ¿Qué haces aquí? y otros cuentos fue ganador del IV Premio Nacional de Literatura Infantil “Abrapalabra”.