San José cede un empate ante la “U” que compromete su clasificación
ORURO |
Tras un encuentro reñido, con ocasiones claras para ambos planteles, hoy San José abrió en Oruro la décima octava fecha del Clausura con un empate frente a Universitario por 1-1, con el cual complica su aspiración de clasificarse a la Copa Sudamericana 2017 al dejar pasar la oportunidad de ganar.
El plantel santo sufrió bastante para colocarse adelante en el marcador, el rival jugó bien, pero en los minutos finales una desatención le costó el partido y le dejó en una incómoda posición en la tabla acumulativa de la Liga; está en la zona de clasificación como dueño momentáneo del último cupo con 48 unidades, pero no pudo sacar una mayor diferencia para estar tranquilo.
Incidencias del cotejo entre San José y la “U”.

Después de que sus intentos previos salieron desviados, el atacante Augusto Andaveris pudo convertir el 1-0 a los 66´ con un golpe de cabeza dentro del área contrario aprovechando su posición de frente al arco cuando el arquero Paolo Castro dio un rebote corto frente a un disparo alto y potente de Luis Alí.
La igualdad de las acciones fue obra del delantero Martín Palavicini, quien se liberó en el momento justo de la marcación de los defensores santos para desviar con la cabeza un centro de tiro libre a los 84´ complicando el panorama del local, que ya miraba los tres puntos en su lado.
El público disfrutó de un compromiso bastante movido hasta el final de las acciones, donde los dos equipos aceleraron y faltó poco para obtener el tanto de la victoria. Ambos estuvieron a poco de marcar la diferencia, sin embargo, se quedaron con la división de honores.
El cuadro orureño utilizó el fútbol por los costados con buen criterio y con los desbordes concentró la atención en los extremos dejando libre a los hombres que venían atrás como ocurrió con una proyección de Enrique Parada que cedió el esférico atrás para que Alí resuelva, el balón salió por línea de meta y sólo dejó un susto entre los doctos (27´).
El local movió la pelota de un costado al otro con un pase largo de Jorga Ayala para Ariel Juárez, éste habilitó de primera a Andaveris, quien sin marca y de frente al arco mandó la pelota contra la humanidad de Castro (39´).
La “U” estaba bien colocado en el terreno, el factor sorpresa le dio resultado y la puntería le jugó en contra cuando tenía la ocasión de tomar la delantera en la cuenta. Un disparo de tiro libre de Marcelo Gomes chocó en el travesaño (14´) y un cabezazo de Limbert Méndez también fue a dar contra el palo (68´).
El contragolpe fue el último recurso que manejó el cuadro docto, estuvo cerca con un disparo de Palavicini que salió desviado a pocos centímetros del segundo palo. Todo esto sucedió en tiempo de adición y la actitud de la “U” era ir adelante porque está persiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3.
Mientras la respuesta en el otro pórtico sucedió con un remate de zurda mal calzado por Gastón Mealla a espaldas de su marcador y a metros del pórtico en un momento de mucho nerviosismo.