El empate mantiene a Bolívar como puntero

Fútbol
Publicado el 31/10/2016 a las 0h15
ESCUCHA LA NOTICIA

The Strongest y Bolívar empataron a un gol por lado en el clásico paceño 202 en un partido vibrante, cuyo resultado final le conviene más a los celestes porque mantienen los tres puntos de diferencia sobre los atigrados.

Juan Miguel Callejón rompió el arco invicto de Daniel Vaca, pero mientras seguía el festejo empató Diego Bejarano, ambos goles en el segundo tiempo.

Un clásico intenso, de ida y vuelta, tal como se esperaba en la previa del compromiso. Si bien los atigrados tuvieron mayor tiempo la posesión de la pelota, los celestes contaron con opciones claras para abrir el marcador y en base a contragolpes dejaron más de una vez mal parada a la defensa atigrada.

La primera sensación de gol fue para el Tigre, que, mediante Pablo Escobar, estrelló la pelota en el travesaño cuando el portero Diego Zamora ya estaba vencido.

En el primer cuarto de hora, respondió la Academia con un rápido ingreso de Erwin Saavedra, pero Juan Carlos Arce no pudo definir con todo el pórtico a su disposición.

El equipo de César Farías se apropió del mediocampo y en tres minutos, entre el 20 y 22, creo tres opciones claras de gol con dos remates de Wálter Veizaga y Raúl Castro.

Fue un verdadero duelo táctico: por el lado de los celestes anularon los movimientos de Pablo Escobar y en el otro sector ocurrió lo mismo con Juan Miguel Callejón, que nunca pudo trepar por la banda izquierda ya que siempre estaba bien controlado por Luis Maldonado o Diego Bejarano.

En la media hora, apareció Capdevila, quien bajó el balón en el área para Leandro Maygua que se perdió el primero. El Tigre no se amilanó y, en un tiro de esquina, el uruguayo Matías Alonso estuvo a punto de convertir un gol olímpico, la reacción de Zamora impidió que ello pase.

Para que las cosas queden parejas, Leonel Justiniano estrelló la pelota en el palo derecho de Vaca, es decir, fue un primer tiempo intenso, con llegadas en ambos arcos, a momentos se jugó fuerte y sólo faltó el gol.

Segundo tiempo

El complemento fue muy parejo hasta los 18 minutos, cuando llegó el tanto de los celestes. Arce desbordó por la derecha, sacó un remate que soltó Vaca y Callejón rompió el arco atigrado con un soberbio remate.

El error de los bolivaristas fue seguir festejando la diferencia y descuidarse atrás, ya que 50 segundos después llegó el empate con un cabezazo de Diego Bejarano ante un arquero parado y una defensa que no pudo controlar al volante.

Después de ese minuto electrizante, los dos elencos estuvieron acelerados en su juego y a la vez mostraron gran imprecisión. El partido comenzó a venirse para abajo y más cuando comenzó el diluvio que dificultó el andamiaje de los dos elencos. Ambos tuvieron una opción más antes del final. Castro por el lado atigrado y Cellerino en un mano a mano con el arquero aurinegro.

El empate fue más celebrado por los celestes, que por el momento siguen en la punta y quién duda que continúan siendo favoritos al título.

 

LA ACADEMIA SUMA MÁS BAJAS

Bolívar se quedó sin contención. Leonel Morales y Leonel Justiniano acumularon ayer su quinta tarjeta amarilla y serán bajas para el encuentro que los celestes deben jugar el miércoles frente a Petrolero, por la fecha 14 del certamen Apertura de la Liga.

Con esas bajas, al cuerpo técnico que dirige Beñat San José sólo le queda Wálter Flores para la contención y es posible que Erwin Saavedra acompañe al orureño en esa función.

El técnico San José hizo referencia a que no sólo son las bajas de ambos deportistas, ya que Juan Eduardo Fierro debe cumplir un partido más de sanción por expulsión y continúan lesionados Hugo Bargas y Jaime Arrascaita.

“Habrá varias ausencias, pero los que están no han defraudado en ningún partido porque hemos podido consolidar un grupo unido”, dijo el DT.

En el curso de esta jornada se evaluará los golpes que recibieron Morales y Callejón. Es probable que el español sea tomado en cuenta ante los yacuibeños. El cuerpo médico inició anoche un tratamiento para tenerlo en la plenitud de sus condiciones.

 

BEÑAT SAN JOSÉ

“Intimidaron a Callejón”

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, denunció a la conclusión del partido que el español Juan Miguel Callejón fue amenazado e intimidado, aunque no quiso precisar qué jugador de The Strongest fue el responsable de esta actitud.

En el encuentro, Callejón fue golpeado en el rostro por el uruguayo Luis Maldonado, que también fracturó el tabique a Leonel Morales.

“No quiero hablar del arbitraje, ya que Juan Miguel Callejón esta con una fuerte contusión y a Leonel Morales le fracturaron la nariz y hay que tener cuidado en estas cosas, inclusive lo amenazaron e intimidaron a Callejón. Nosotros nos empleamos a fondo y no hacemos un  juego sucio”, subrayó.

Sobre el encuentro, el español mencionó que le quedó un sabor amargo, ya que, a su parecer, se pudo conseguir las tres unidades en disputa, frente a un rival muy exigente.

 

GOLERO

Cae invicto de Daniel Vaca

Daniel Vaca, arquero de The Strongest, mantuvo su arco invicto durante 736 minutos. El español Juan Miguel Callejón se encargó de romper la buena racha. El atigrado llegó al partido clásico con 674 minutos sin conocer un gol en contra. Había roto el récord absoluto en el club atigrado; éste estaba en manos de Víctor Aragón (616) y en la jornada de ayer se encargó de superar el registro del bolivarista Jorge Battaglia, quien en 1989 había llegado a los 697 minutos sin conocer un gol.

La figura del conjunto atigrado ahora se sitúa en la tercera posición de la tabla de porteros que mantuvieron invicta su portería. Está por detrás de Eduardo Terrazas, de Blooming, y Thomas N’Kono de la Academia. El primero llegó a los 819 minutos sin conocer un gol en contra, fue en la temporada 1986. En el caso del africano, puso su marca en 1995, cuando los delanteros no le pudieron convertir ninguna conquista durante 761 minutos.

Ha votado 'Indiferente'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Fútbol

Alejandro Mancilla, exárbitro de la División Profesional, afirmó en esta jornada que las acusaciones que realizó Noel Montaño son "completamente falsas".
Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo disputarán una final inédita, ya que es la primera vez que ambos tienen la oportunidad de pelear por ser...

Superadas las “bodas de plata” de un enfrentamiento eterno, seis años después se produce el reencuentro del rey de Europa con sus 14 conquistas, el Real Madrid, ante el tercero más laureado, el...
El director técnico de San Antonio de Bulo Bulo, Thiago Leitao, dijo que esperan finalizar la buena campaña que hicieron con un título.
"(Mauricio) Soria me chantajeo económicamente antes de viajar a Brasil para jugar frente a Botafogo, pidiéndome premios del 2023”, denunció el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo.
“No está muerto quien pelea”. Universitario la dio, no bajó los brazos en ningún momento y esa perseverancia lo transportó a vencer a The Strongest en la tanda de penales y avanzar a la fase final...


En Portada
El XV del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se reunirá esta tarde en La Paz con el presidente Luis Arce liderando el encuentro. La agenda es una evaluación...
En el quinto día de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024, comenzó la Rueda Internacional de Negocios, la vitrina comercial y de...

El 61% de los casos de dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, provienen de los nuevos focos de la enfermedad o áreas no tropicales, como la ciudad...
La Comunidad Boliviana de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesial (CBS) se pronunció recordando el año de publicación de la noticia del diario del jesuita...
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respondió a la DGAC este martes y cuestionó que se observe a un edificio que tendrá 17 niveles cuando, en el...
A casi un año de haberse publicado una investigación sobre el caso de pederastia del jesuita Alfonso Pedrajas en Bolivia.

Actualidad
Rusia perpetró su ataque del lunes a las inmediaciones de un edificio histórico de Odesa conocido como 'el castillo de ...
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo de Javier Milei en...
Al menos 45 personas murieron este lunes al reventar los muros de una presa en el sur de Kenia que arrasó cientos de...
El jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jimmy Issa Claure, informó este martes que con la...

Deportes
La selección boliviana de fútbol tiene su tercer amistoso confirmado previo a la Copa América de Estados Unidos 2024:...
Alejandro Mancilla, exárbitro de la División Profesional, afirmó en esta jornada que las acusaciones que realizó Noel...
El fuego cruzado entre el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, y el extécnico celeste Mauricio Soria continúa....
Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo disputarán una final inédita, ya que es la primera vez que ambos...

Tendencias
La elección de un dispositivo celular se ha convertido en una decisión crucial para millones de usuarios en todo el...
La farmacéutica AstraZeneca admitió que su vacuna contra el coronavirus puede provocar un inusual efecto secundario...
Decenas de brasileños protestaron este domingo en diversos aeropuertos por la muerte de un perro enviado a un destino...
La cineasta boliviana Violeta Ayala participará del foro Salzburg Global “Creando futuro: arte e inteligencia...

Doble Click
Poetas de Argentina, Colombia, EE.UU., Perú, Rumania, Uruguay y Bolivia compartirán sus textos con el público entre el...
La Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) es considerada uno de los eventos más emblemáticos en Bolivia,...
Suzuki deslumbra en la Fexco al presentar el nuevo Alto, el automóvil más accesible y renovado del mercado. La marca...
En el elegante pabellón Kanata, la Fexco 2024 se inauguró con un exquisito cóctel que reunió a autoridades y destacados...