Las modelos están encantadas por el cariño de la gente
Las azafatas que participan de la según versión de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) aseguran que la baja temperatura de la noche y la molestia de los tacones altos pasan desapercibidos gracias al cariño que reciben de los visitantes.
Es el caso de la Miss Cochabamba 2024, Juliana Barrientos, quien, además, aprovecha la Fexco para tomar contacto con la gente debido a que prepara para el certamen Miss Bolivia y necesita apoyo.
“Me encanta el cariño de los niños y de toda la gente que visita el estand donde estoy. Me piden fotos y me preguntan quién soy; para mí, eso es importante porque voy a necesitar el apoyo de todos para el miss Bolivia. (…) Ojalá más personas se den tiempo para venir y visitar los estands de las empresas que participan de esta versión ferial”, sostuvo Juliana, imagen de la empresa siderúrgica Las Lomas
Mientras Nicol Torres, de la Laboratorios Bagó, señaló que ésta es la quinta vez que participa en la feria empresarial que se realiza en Cochabamba.
“Yo veo que este año la Fexco está más actualizada que la versión anterior y eso es muy bueno. (…) Pero lo que me encanta es la alegría y el carisma de los niños y las personas adultas que visitan el estand de Laboratorios Bagó: con todo ese cariño, el frío y el dolor de los pies por los tacones altos a uno se le olvida”, dijo Nicol.
Por su parte, Abril Ugarte, modelo de la empresa Cotton Viu, aseguró haber participado en las distintas ferias que se desarrollan a nivel nacional y aplaudió el crecimiento de la Fexco.
“Me encanta trabajar como modelo y estar en contacto con la gente. Además, he visto que hay empresas nuevas y otras han crecido, y eso es bueno para la economía del departamento y el país”, indicó Abril.
Asimismo, las modelos Michelle Rivera, de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM); Yamile Martin y Beatriz Zamorano, del Banco Unión, y Génesis Gallardo, del Banco Prodem, aseguraron que cada día de la feria es una experiencia distinta y llena de emociones.
Curiosidad
¿Cuánto gana una modelo? El salario que percibe una modelo por los 11 días de feria depende de la empresa que la contrata y lo conocida que es la azafata. Los contratos varían de 400 a 1.200 dólares.