Sport Boys ahoga la fiesta de Bolívar
REDACCIÓN CENTRAL y AGENCIAS
Sport Boys logró su propósito y le amargó la tarde a Bolívar, al que venció por 3 a 2 en un partido en el que la Academia pudo haber obtenido el título.
El compromiso que se jugó ayer en Warnes tuvo de todo, una adición de más de 10 minutos además de un amague de pugilato.
Con el resultado que se registró, el título debe definirse entre celestes y atigrados, pues ambos sumaron 49 puntos e igualaron el puntaje final.
Para los hinchas de Bolívar cayó como balde de agua fría el minuto 24, cuando en una jugada bien elaborada por Marcos Ovejero, Sport Boys se puso en ventaja tras una falla en la defensa visitante que permitió que el goleador del local acomodar la pelota en el fon do del arco (1-0).
Pero el equipo paceño estaba convencido de lo que quería, rearmó sus filas y en el minuto 29 halló el gol del empate con Juan Miguel Callejón, que con golpe de cabeza decretó el 1-1. El jugador se elevó entre varios jugadores del Toro que no pudieron despejar la pelota y este tanto le devolvió la fe al celeste, justo cuando The Strongest se había puesto en ventaja antes que se cumpla el primer minuto del juego.
Era un partido para el infarto, los dos equipos expusieron lo mejor de su juego. Al equipo paceño también le jugó una mala pasada el intenso calor que reinó en la población de Warnes. Los futbolistas aprovecharon cada cambio para refrescarse y sacar fuerzas para lograr su propósito ante un numeroso público bolivarista que se dio cita al estadio warneño.
Los jugadores del equipo de Warnes habían anunciado que no dejarían que los celestes celebren en casa y así jugaron.
En el minuto 35, consumaron su anuncio con otro gol de Cristhian Coimbra. El defensor aprovechó un centro perfecto de Jhasmany Campos y no dudó en asegurar el segundo gol para los locales (2-0).
Para la segunda etapa el objetivo de los dos equipos era el mismo, ambos se fueron con todo. Los técnicos realizaron cambios para dar un respiro a sus equipos y Bolívar consiguió igualar el marcador en el minuto 27', mediante Gastón Cellerino. El jugador partió por la izquierda luego de recibir un centro de Leonel Justiniano, se elevó y de cabeza anotó el empate transitorio (2-2).
Las llegadas de ambos fueron constantes pero los arcos se habían cerrado. Ni Yadín Salazar, ni Diego Zamora querían más goles, pero el árbitro José Jordán, adicionó 12 minutos luego de una serie de empujones entre los futbolistas de uno y otro plantel.
Luego de que se calmaran los ánimos, continuó el ruedo, Bolívar con el empate alcanzaba el título pero en la adición, ante un descuido del Celeste paceño, llegó el gol de Sport Boys.
Carlos Vargas borró la sonrisa en los académicos con un gol que les quitó el título de las manos y que obliga a una definición extra.
Para ese cotejo, Beñat San José, técnico Celeste, no podrá contar con Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino, ambos fubolistas vieron la tarjeta roja y se perderán el partido definitorio que posiblemente se juegue mañana, aunque la Liga deberá hacerlo oficial hoy.
BEÑAT: ES GRANDE LA MANIPULACIÓN
“La gente del Bolívar está atenta al daño que quieren hacer, la manipulación es grande, todo está manejado. Falta un partido más y hay que jugarlo”, aseveró Beñat San José Gil, director técnico de Bolívar, quien no se guardó nada y se fue con todo en contra del árbitro del compromiso (José Jordán) que añadió 12 minutos al cotejo contra Sport Boys en Warnes.
El malestar en los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes era evidente, ya que ayer no pudieron celebrar el título del Campeonato Apertura debido a que cayeron por 3-2 contra Sport Boys, resultado que les obliga a jugar un partido de desempate nada menos que con The Strongest, su clásico adversario. Uno de los dos se coronará en este torneo que se prolongará durante unos días más.
“Falta un partido y gracias a la manipulación que hay en esta Liga, se jugará el viernes como quiere The Strongest y casualmente la Liga… Esto es una vergüenza, nos hicieron jugar más de 100 minutos cuando la adición era de 5 minutos”, se lamentó el técnico molesto y dolido con el árbitro del cotejo.
“Duele perder de esa manera, pero esto no se acaba y mientras haya una posibilidad, hay que pelearla; estamos muy tristes pero tenemos un clásico y hay que jugar”, aseveró el jugador Walter Flores.
EN SUCRE
Guabirá suma a costa de Universitario
Sucre | APG
Universitario demoró en reaccionar ante la superioridad de Guabirá en el marcador, no pudo voltear la cuenta y sufrió una derrota de 1-3 ayer en el estadio Patria, donde falló en su tarea de despedirse con un buen resultado en el torneo Apertura.
Los doctos dejaron que la visita articule su juego en el primer tiempo, esa mala decisión les costó caro porque esa etapa perdida no pudo ser recuperada y cuando quisieron colocarse a la altura de las circunstancias era demasiado tarde.
Con poco fútbol, Guabirá sorprendió a la "U" a los 33' PT para convertir el 1-0 con un disparo de Luis Pizarro. Los Diablos Rojos sorprendían con la obtención del segundo gol a los 10' ST por intermedio de una jugada que fue resuelta por Jorge Lovera. Guabirá estaba sacando ventaja de las desatenciones de la defensa. Universitario descontó a través de Alexis Bravo, a los 34' ST. En la adición (47' ST) Guabirá anotó el tercero con disparo de Raúl Reque que venció a Castro.
SOBRE EL FINAL
Blooming se despide con victoria
Santa Cruz | APG
Blooming derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia con el tanto anotado por Miguel Hurtado cuando el compromiso expiraba (44' ST) y este gol salvó al cuadro cruceño en el final del campeonato Apertura. El cotejo se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera.
Hubo pocos momentos para rescatar, por la manera en la cual se desarrollaban las acciones los planteles se encaminaban hacia el empate, pero en una última jugada de peligro, cuando las fuerzas ya abandonaron a los lilas, llegó el gol de la victoria.
Real Potosí tuvo mayor ambición en su función ofensiva con el trabajo que efectuó Edwin Alpire con un cabezazo y Antonio Rojano con un remate.
La flama del poco fútbol intenso que había en el campo de juego se fue consumiendo.
Los realistas quisieron dar la sorpresa con un contrataque que quedó frustrado y en el que para infortunio de los visitantes perdieron a Rojano por doble amonestación, tras una dura falta a los 35' ST. Ganó Blooming 1-0.