No se hicieron daño: Wilster y Palmaflor sellan igualdad 0-0
Wilstermann y Palmaflor no se hicieron daño ayer en el cotejo amistoso que disputaron en el complejo aviador de la laguna Alalay, en lance de preparación a dos semanas del inicio del Torneo Apertura 2022 de la División Profesional.
Con algunas emociones pero sin eficacia sobre los pórticos rivales, los rojos y los verdeamarillos firmaron una especie de “no agresión” en un deslucido empate.
Para Wilstermann, el de ayer fue su primer ensayo formal de pretemporada; Palmaflor, en cambio, jugó su cuarto duelo, con dos triunfos y dos empates.
Equipos
El entrenador de Wilstermann, Miguel Ponce, decidió probar a su equipo y la posible alineación que presentará para el arranque del torneo.
Con varios rostros nuevos, el Rojo partió de la siguiente manera: José Escobar; Edgar Olivares, Santiago Echeverría, Ronny Montero, Francisco Rodríguez; Cristhian Machado, Luis José Vargas, Raúl Castro, Ramiro Ballivián, Edzon Pérez; Rodrigo Vargas.
Por su parte, el DT Humberto Viviani propuso el siguiente once en las Fieras de Palmaflor: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Joaquín Lencinas, Iván Vidaurre, Juan José Orellana; Ronaldo Arancibia, Denilson Ramallo, Freddy Abastoflor, Maximiliano Gómez, Igor Soares; Wesley da Silva.
El trámite del encuentro fue a momentos dinámico y otras veces lento y sin mucho brillo.
Asimismo, en algunos pasajes el duelo no fue tan amistoso, después de un amago de pelea entre Raúl Castro e Igor Soares.
Luego del primer tiempo 0-0, los entrenadores determinaron probar a otros jugadores más, siendo el marcador en blanco el que predominó.
Tras este cotejo de ensayo, el Aviador sostendrá dos partidos amistosos más antes del arranque formal del torneo: el jueves 27 ante Universitario de Vinto, mientras que el domingo 30 será local ante The Strongest en Arbieto.
Palmaflor, por su parte, no anunció ningún otro encuentro de preparación al momento, empero en el club quillacolleño aún se analizan opciones.
HINCHAS VIERON EL LANCE DESDE AFUERA
Los aficionados aviadores y de Palmaflor se dieron modos para presenciar el duelo amistoso jugado en el complejo aviador de la laguna Alalay.
El bosquecillo que bordea el predio, a modo de muro perimetral, no fue impedimento para que los hinchas se den forma de ver el cotejo.
Algunos, un tanto imprudentes, intentaron trepar los árboles y pararse sobre las ramas, que estuvieron cerca de romperse por el peso.
El reclamo de varios hinchas fue la determinación asumida por Wilstermann de cerrar el ingreso de aficionados al complejo deportivo, situación que cuestionaron al directorio.
“¿Cómo vamos a comprar el abono si no nos dejan ver el partido y a los refuerzos? Queremos ver jugar al equipo”, indicó un aficionado que además solicitó a los dirigentes de Wilstermann que reconsideren jugar los duelos con público.