Gay deja Guabirá y el Azucarero busca a su reemplazante
La dirigencia de Guabirá, presidida por Rafael Paz, estudia a contra reloj varios nombres de entrenadores para reemplazar de inmediato al estratega español José Aurelio Gay, que la tarde de ayer dejó de ser entrenador del club Azucarero.
Entre los candidatos se encuentran el cochabambino Julio César Baldivieso, el cruceño Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, además de los argentinos Andrés Marinangeli y César Vigevani.
De los cuatro el que de momento está en primera línea es el argentino Marinangeli, con el que las conversaciones están muy adelantadas y todo apunta a que se convertirá en el nuevo timonel Rojo para lo que resta de la temporada de la División Profesional.
La balanza se inclina a favor de Marinangeli porque conoce el medio, está interiorizado del plantel de Guabirá y no se tiene mucho tiempo como para estudiar carpetas de nuevos entrenadores, sobre todo desconocidos del exterior.
El plus del entrenador argentino es que ya dirigió en suelo cruceño, a Real Santa Cruz, donde realizó una buena campaña, la pasada temporada, y con un plantel modesto logró la permanencia en primera división.
Además, antes de la llegada, primero del español, Miguel Ángel Portugal, y luego de José Aurelio Gay, el nombre de Marinangeli sonaba fuerte en el Rojo.
La dirigencia, que trabajó hasta altas horas deanoche, también conversó con Baldivieso, Antelo y Vigenvani, pero no se llegó a buen puerto con ninguno.
Ahora la situación apremia, porque se requiere un entrenador cuanto antes, para que esté al frente el domingo (15:00), cuando el Rojo reciba la visita de The Strongest, el líder absoluto del Campeonato todos contra todos.
Un sorpresivo adiós
Tras la dura derrota contra Royal Pari, por 4-1, el pasado domingo el DT español Gay ya tenía la decisión prácticamente tomada, porque luego de diez partidos al mando del Rojo (tanto en la Copa y el Campeonato) no pudo conseguir el objetivo de levantar cabeza al equipo y ponerlo en zona de clasificación a una Copa, que se iba haciendo cuesta arriba.
Fue él que pidió la tarde de ayer una reunión con el presidente Rafael Paz y en el encuentro puso su cargo a disposición, luego de realizar un análisis del rendimiento de sus jugadores.
Paz aceptó la renuncia y se dio por finalizado el ciclo de Gay al mando del Azucarero, con solo tres victorias, dos empates y cinco derrotas, en diez partidos dirigidos. El ibérico se convierte en el tercer técnico que deja Montero esta temporada.