Copa Libertadores: Bolívar recupera a Robson, pero prescinde de Sagredo
Bolívar, a dos días del partido ante Palmeiras, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, tiene listo su arsenal con Robson Matheus recuperado para intentar romper el cerrojo de su rival, que también viene con todo en procura de sumar las unidades.
Será un partido de alta tensión, porque tanto Flavio Robatto como Abel Ferreira, entrenador de Bolívar y Palmeiras, respectivamente, reconocieron la importancia de obtener los puntos, tomando en cuenta que los brasileños son los punteros del grupo G con seis unidades. Mientras que Bolívar le secunda con tres, al igual que Cerro Porteño de Paraguay, Sporting Cristal cierra la tabla con cero.
Los celestes cerrarán hoy sus entrenamientos con la seguridad de que contarán con lo mejor que tienen desde el mediocampo para arriba, porque su tridente ofensivo podría reforzarse con John Velásquez, por lo que se relegaría a Patricio Rodríguez al banco de suplentes, mientras no se mueven Fabio Gomes ni Carlos “Tonino” Melgar. Bruno Sávio será uno de los ausentes porque tiene dos partidos de suspensión tras su expulsión ante Cerro Porteño.
En el medio, se ha recuperado Robson Matheus de Araujo, quien ante Guabirá estuvo en el banquillo de suplentes, pero está como para jugar desde el inicio con los “inamovibles” Leonel Justiniano y Ramiro Vaca. A propósito de Vaca, el actual goleador de la Copa Libertadores con cuatro goles, dijo que “lo importante es el objetivo grupal, a mí no me interesa anotar si no ganamos, pero tengo confianza, sé que vamos a hacer respetar la localía”.
En la zaga es donde se tendrá la baja de José Sagredo, quien terminó lesionado en el partido ante Guabirá. Si bien su lesión no es grave, pero el entrenador Robatto prefiere cuidarlo para dar la opción a Jairo Quinteros.