Destinan 1.600 policías para la seguridad del partido Bolivia-Chile
La Policía Boliviana desplegará cerca de 1.600 efectivos para resguardar la seguridad durante el encuentro entre Bolivia y Chile que se jugará este hoy en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.
"Tenemos alrededor de 1.600 efectivos policiales para garantizar que este evento internacional cumpla con los estándares de seguridad exigidos por la FIFA", aseveró el comandante regional de El Alto, Adrián Álvarez.
"La Policía ya está organizada y en función a ello vamos a garantizar el partido de nuestra selección con su similar de Chile", añadió el comandante.
El operativo policial busca brindar tranquilidad a los asistentes al estadio y a quienes transiten por las zonas aledañas. La presencia reforzada de efectivos responde a la magnitud del evento y también a las exigencias establecidas por la FIFA para este tipo de compromisos internacionales.
Tolerancia
En tanto, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral para los trabajadores que quieran ir a ver el partido de fútbol. Según el reporte, la tolerancia laboral es a partir de las 14:30, para los servidores del sector público que asistan al partido, a realizarse en el Estadio Municipal de Villa Ingenio.
Quienes soliciten tolerancia laboral deberán presentar la correspondiente entrada que acredite su asistencia al referido encuentro, en cuyo caso los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación.