Bolívar ya está en la Sudamericana, le ganó de ida y de vuelta a Palestino
Bolívar avanzó a la Copa Sudamericana con paso de parada ayer en el estadio Nacional. Le ganó de ida y vuelta a Palestino, se impuso a Palestino por 3-0 y avanzó con un global de 6-0 a la Copa Sudamericana donde lo espera el Cienciano de Cusco.
Bolívar sorprendió ayer al equipo chileno, porque desde el primer minuto buscó el arco defendido por Sebastián Pérez, mientras Palestino no encontraba el camino de Carlos Lampe, quien respondió de gran manera en al menos tres ocasiones.
Un primer tiempo inolvidable de los bolivaristas, por el juego parecían locales, no obstante, sólo un puñado de hinchas alentaban en la curva norte del estadio Nacional de Ñuñoa.
Tanto Robson Tomé como Cataño, además de Justiniano se apoderaron del control del mediocampo y las mejores opciones fueron para los nacionales, ahí estuvo la clave del partido. Carlos Lampe, en la retaguardia, comandó la tarea de Bolívar, que tuvo un primer tiempo bastante tranquilo, y cuando fue requerido, el golero cruceño se mostró bastante seguro, sin dar ninguna posibilidad a la ofensiva de Palestino, donde Fernández pasó desapercibido.
Por eso, no extrañó que el primer gol del partido llegó luego de sucesivos rebotes en el arco de Pérez, finalmente, el colombiano Daniel Cataño empujó el balón al fondo de las redes, el festejo fue interminable con sus compañeros.
La cereza a la torta, en el primer tiempo, lo dio el defensor José Sagredo, tras un centro de esquina de Cataño empalmó de primera y volvió a sorprender al golero Pérez.
Si bien Palestino buscó el descuento, Lampe respondió de buena manera, y cuando estuvo derrotado, Rocha salvó el arco de Bolívar con un despeje en la línea de gol.
En los descuentos, fue el turno de Patricio Rodríguez que se perdió de anotar el tercero. En el segundo tiempo, Bolívar cuidó la diferencia, cedió la iniciativa a Palestino, que se fue con todo en procura del gol del descuento.
Sucesivos ataques de los chilenos estuvieron a punto de marcar el tanto, primero Marabel, luego Suárez, el arco de Lampe se salvó en los primeros minutos de la etapa final, hasta el travesaño se ensañó con los locales. Luego, se repuso la Academia y comenzó a buscar el arco de Pérez. Ahí se volvió a equiparar el partido.
Apareció de nuevo Cataño, se sacó la marca de un rival, cedió el pase a Cauteruccio, quien superó a su cancerbero y con remate esquinado marcó el tercer gol de Bolívar.
Ya estaba liquidado el partido a los 66 minutos, peor cuando Palestino perdió a Ariel Martínez por doble amarilla, con lo que sólo se esperaba el final del partido.
Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, expresó su satisfacción porque su equipo pudo ganar de ida y de vuelta, con lo que avanzó a octavos de la Sudamericana. “Estamos muy conformes con lo hecho en los dos partidos, en la llave, lo abultado del resultado no muestra lo muy bueno que es el rival, en el torneo chileno lo demuestra, contento porque se siguió el plan de partido, de local y visitante se juega bien, hoy se lo pudo demostrar”, afirmó Ro-batto, al final del partido.