Giro inesperado: El “Pochi” Chávez de entrenador a jugador en Wilstermann
Lo que parecía una “locura” en las pasadas horas se confirmó porque se conoció que Cristian “Pochi” Chávez, de 38 años, puede volver a jugar en la División Profesional del Fútbol Boliviano, pues el equipo de Wilstermann atraviesa una crisis futbolística y “sería un aporte para el plantel”, según mencionaron dirigentes y el propio presidente, Omar Mustafá.
El argentino, actualmente, es entrenador del Rojo, pero el miércoles se le observó en el entrenamiento habitual junto al equipo, aunque no es novedoso, pues “Pochi” no dejó de practicar desde que se alejó del fútbol profesional. A menudo se enfrascaba en los picados futbolísticos. Pero, su retorno se produciría porque el Aviador está ubicado entre los últimos de la tabla del “todos contra todos” con seis puntos, producto de una victoria y tres empates en 15 partidos, por lo que de momento está en la zona del descenso indirecto. Entonces, y ante la carencia de fichajes por las multas que se tiene a nivel de la FIFA, es un hecho que Chávez se pondrá la casaca diez y tratará de guiar a los jugadores desde el campo de juego.
En 2023, el futbolista que también militó en Boca Junior (debutó en 2005) decidió retirarse del fútbol profesional tras un partido amistoso que se jugó en Cochabamba, cuando vistió la camiseta de Wilstermann por última vez. El argentino en la División Profesional jugó 181 partidos y convirtió 32 goles, y, antes de su llegada a Bolivia, ganó el título de la Copa Libertadores (2007).
En marzo de este año Chávez ya reveló su intención de volver a jugar en Wilstermann, esa posibilidad la hizo pública en entrevistas con los medios de prensa de Cochabamba; en esa ocasión indicó que “a veces pienso en poder ayudar a los chicos, sería loco, pero nada está cerrado. Esa opción se pensó hace meses, aunque hoy estoy en otro rol”.
“Él está poniendo el pecho a las balas, un día dijimos si morimos, moriremos juntos… Existe muchas posibilidades de que él nos pueda ayudar de otra forma, ya sea como jugador, con la experiencia que tiene”, dijo a propósito Omar Mustafá, presidente de Wilstermann, a los periodistas de Cochabamba.
Agregó que “me dijo que ‘yo puedo estar en la cancha, aunque 45 minutos, puedo rendir’, en un inicio pensé que era una broma, pero si se dan las cosas que sea para bien”.
Después que se conoció que el futbolista volvería a las canchas, los seguidores del Aviador hicieron estallar las redes sociales con comentarios que favorecen al futbolista, más de uno dijo que “sería ideal” que retorne “el ídolo del Rojo”.
Ante las consultas en los pasados días, Chávez dijo: “Estoy registrado en el Comet y los jugadores me piden volver”. Desde que se hizo cargo del plantel, se entrenó de manera regular junto al grupo que dirige, con el fin de mantenerse en buen estado físico, aunque no jugó partidos oficiales, sí tuvo minutos de entrenamiento en el que se lo observó “limitado” y es poco probable que pueda “aguantar” los 90 minutos de un encuentro. El plantel prosigue con sus entrenamientos con miras a enfrentarse el domingo a The Strongest.