Muere por paro cardiaco, el italiano Piermario Morosini
Roma |
El volante del Livorno, Piermario Morosini, falleció ayer tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B.
Edoardo De Blasio, un cardiólogo del hospital Santo Spirito de Pescara, confirmó el deceso y que "desafortunadamente él ya estaba muerto cuando llegó al hospital. No recuperó la consciencia".
Morosini cayó al césped a los 31 minutos y recibió atención médica urgente en la cancha. Los médicos utilizaron un desfibrilador para atender al futbolista de 25 años. Morosini llegó al Livorno cedido a préstamo por Udinese.
El jugador estaba consciente cuando fue sacado en camilla de la cancha, pero murió en el hospital a las 17:00, hora local. Todos los partidos del fútbol italiano fueron suspendidos de inmediato. "Me miró a los ojos cuando lo metían a la ambulancia", dijo el gerente del Pescara, Danilo Iannascoli.
La prensa italiana reportó que un vehículo de la Policía bloqueó la entrada de la ambulancia al estadio, y tuvieron que romperle una ventana para moverlo.
"Morosini se desmayó, trató de levantarse, y se volvió a caer". Muchos de los jugadores salieron llorando de la cancha.
La Federación Italiana de Fútbol decidió ayer suspender todos los campeonatos futbolísticos previstos en esta fecha del torneo.