Selección de básquetbol inicia con problemas logísticos
El equipo nacional de básquetbol varones inició ayer con sus aprestos con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, empero sin la más mínima atención y en medio de una improvisación que desnuda algunas falencias organizativas del deporte boliviano.
Sin uniformes, sin plantilla completa, sin entrenador y un solo balón, el equipo cumplió ayer su primera labor en el coliseo Polifuncional de Quillacollo.
Los motivos para que el quinteto nacional llegue reducido se deben a varios factores, entre ellos que los jugadores convocados no cuentan con los permisos de estudio y/o trabajo que les permitan estar presentes con la anticipación necesaria.
Esta situación incluso afectó al entrenador Giovanny Vargas, quien se integrará hasta el viernes debido a que no recibió el permiso necesario en su trabajo.
“Estamos ya en más de 21 de mayo. A esta altura recién vamos a trabajar, pero no seriamente y somos sólo siete jugadores los presentes en Cochabamba. Es lo que hay, así que debemos entrenar y dar lo mejor de nosotros”, relató Christian Camargo, pívot de la Selección Nacional.
Más allá de la situación, los siete integrantes que se hicieron presentes trabajaron a órdenes de Claudio Flores, segundo asistente del estratega Vargas.
Los que se presentaron en la práctica fueron: René Calvo, Áxel Veizaga, Ronald Arze, Pedro Gutiérrez, Luis Choque, Diego Olguín y Camargo.
Aún faltan por integrarse: Luis Mercado, Martín Ochoa, André Ribera, Luis Salinas y José Pérez.
“Sabemos cómo son estas cosas. No queda nada de tiempo, así que debemos trabajar juntos”, acotó Camargo.
A falta de jugadores, los basquetbolistas realizaron una práctica en el coliseo con tres de los voluntarios de los Juegos que en ese momento se encontraban en el recinto.
Respecto al tema, el titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, aseguró que se entregaron cinco balones para el trabajo en cancha, además que se atenderán las necesidades del plantel.
“Estamos yendo para atenderlos. Se entregaron cinco balones para los entrenamientos. Respecto a los uniformes, se les entregará uno titular y uno alternativo para afrontar todos sus compromisos”, explicó Arze, quien descartó la dotación de indumentaria de entrenamiento.