Pichincha logra el bicampeonato de la Libobásquet en emotivo final
Pichincha de Potosí alcanzó la gloria y anoche se consagró campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2022, luego de vencer 68-66 en el quinto duelo final a su acérrimo rival Atómico Calero, en partido disputado en el coliseo Ciudad de Potosí y en el que el cubano Adriano Barreras se vistió de héroe.
Asimismo, esta consagración agrandó la imagen del DT Giovanny Vargas, quien logró su sexta corona personal en la Libobásquet, que se renovó luego de cuatro años.
La Vieja Casona, además de llevarse el título, se adjudicó el boleto para asistir a la Liga Sudamericana de Clubes 2022.
En cuanto al trámite del duelo, Pichincha inició el primer cuarto ganando con cierta comodidad por 13-9, gracias a Barreras, el estadounidense Hunter Preston y los nacionales Pedro Gutiérrez y René Calvo, puntales del éxito.
Para el segundo set, Atómico Calero, quinteto dirigido por Juan Manuel Varas, dominó el partido. Los nacionales Celmar Alanes, Raúl Salvatierra y el argentino Rodrigo Acuña fueron los responsables del andamiaje del equipo. El Azul se fue al descanso con ventaja 26-27.
Ya en el tercer cuarto, Pichincha cayó víctima de sus errores y desperdició la mayor parte de sus chances para volcar el marcador a favor, pero los yerros en todos los frentes cedieron la ventaja en favor de Calero por 46-48.
El último cuarto estuvo lleno de emociones trepidantes. Ambos equipos mantuvieron un ritmo parejo hasta los minutos finales, mas la Vieja Casona encontró en Barreras la ruta del bicampeonato. En segundos finales, el cubano cobró un tiro simple y selló el 68-66 final para Pichincha.