Arando llega en el puesto 65 en el Mundial de Riga
El atleta nacional Rubén Arando compitió ayer en la prueba de Media Maratón del Campeonato Mundial de Carreras de Ruta Riga (Letonia) 2023, evento en el que llegó a la meta en la casilla 65 entre casi un centenar de inscritos.
Arando, destacado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (CSA), fue parte de un grupo de deportistas del continente que acudió al mundial disputado en suelo europeo y conseguir el sueño de bajar las marcas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El tiempo empleado por Arando en 21 kilómetros fue de 1 hora, 4 minutos y 53 segundos (1H04’53”), a poco más de cinco minutos del keniata Sabastian Kimaru (59’10”).
El segundo y tercer lugar también quedaron en manos de atletas de Kenia: Daniel Simiu (59’14”) y Samwel Nyamai (59’19”).
Arando fue el cuarto mejor sudamericano del evento de Media Maratón, tras quedar debajo de los brasileños Johnatas de Oliveira (puesto 52), Fabio Jesús Correia (56) y Maicon Da Silva (63).
De los 97 inscritos para esta Media Maratón de Riga, 90 culminaron con satisfacción la totalidad de la competencia.
En las restantes pruebas (Milla, 5K y Media Maratón), el dominio fue abrumador y los títulos se repartieron entre los atletas de Kenia y Etiopía. Estados Unidos ganó una sola medalla de oro y evitó una hegemonía total de los deportistas africanos, tras el éxito y récord mundial incluido de Hobbs Kessler (3H56’13”) en la prueba de Carrera de Milla Varones.