Equipo boliviano de Cheerleading culmina en quinto y sexto lugar del Mundial en Japón
El Equipo Bolivia de cheerleading culminó su participación en el Mundial disputado en Takasaki, Japón, con buen letra al quedar en el quinto y sexto lugar de la clasificación general entre 17 países participantes.
Los deportistas que conquistaron los puestos por sus rutinas fueron Carla Figueroa y Mía Asseff (categoría Junior Cheer dance), que alcanzaron el quinto lugar; Valery Magne y Fabiana Rojas (Adulto Urban Cheer), que acabaron en sexto lugar; Nicolás Matienzo y Alison Gallardo (Cdulto Cheerleading), también en sexta posición. Los entrenadores del equipo asistente al Mundial fueron Estephanie Carvajal, Vania Mendieta Iporre y Wilson Peñaranda.
"Felicidades por tan importantes logros, porque paso a paso seguimos creciendo y firmes lograremos consolidarnos como país, como una potencia en este emocionante deporte. ¡Viva el Cheerleading, viva Bolivia!", manifestó Peñarada, quien además de ser entrenador preside la Federación Boliviana de Cheerleading (FBC).
El equipo boliviano fue uno de los tres representantes de la Federación Panamericana de Cheerleading junto a Ecuador y Brasil.